El Grupo Socialista propondrá en Pleno el nombramiento de José Tornel como Hijo Predilecto de Murcia

El edil José Zapata espera que esta iniciativa se apruebe de forma unánime y se le conceda este reconocimiento por su trayectoria al lado de los más débiles y desfavorecidos

El concejal del Grupo Socialista José Zapata propondrá en el Pleno de este mes el nombramiento del sacerdote José Tornel Martínez como Hijo Predilecto de Murcia a título póstumo por su trayectoria al lado de los más débiles y su constante lucha contra las injusticias sociales.

Impulsor y activista de la Plataforma Prosoterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, Zapata señala que la zona sur de la ciudad tiene mucho que agradecerle. Durante más de veinte años ha sido secretario de la Asociación de Vecinos de El Progreso, desde donde ha luchado como nadie para que el lugar que lo vio nacer tuviera jardines, consultorio médico, centro municipal y se convirtiera en un barrio de progreso.

Activista incansable e impulsor del manifiesto antidesahucios ha mantenido hasta el final de sus días las ganas de pelear por una sociedad más justa e igualitaria. "Ha sido un verdadero militante de la solidaridad, un activista social", como le gustaba definirse, recuerda el concejal del PSOE, quien espera que esta iniciativa sea avalada por todos los grupos políticos porque hablamos de "una persona inolvidable, justa, solidaria y buena que merece este reconocimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES