Jóvenes investigadores de los países mediterráneos se dan cita en el Congreso del Campus Mare Nostrum

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN), de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado del 23 al 25 de octubre el Congreso Internacional Med-Souk, que tiene por objetivo el fomento de la comunicación y el asociacionismo entre jóvenes investigadores, con especial énfasis en los procedentes de países mediterráneos.

En este encuentro, al que se han presentado más de 200 propuestas para su defensa, participarán investigadores y docentes de importantes instituciones nacionales e internacionales, como el Instituto Max Planck de Química Biofísica de Göttingen, el Instituto de Tecnología Karlsruhe, el Instituto Ludwig de Investigación sobre el Cáncer de la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, el Instituto de Investigación en Nano-ciencia de la Universidad de Zaragoza o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, entre otras.

Entre las actividades, se han programado charlas sobre investigación e internacionalización, mesas redondas, talleres transversales de distinta temática o agrupados por áreas de conocimiento (artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería, ciencias de la vida y ciencias de la salud), el encuentro de asociaciones de jóvenes investigadores o la sesión de pósters.

El Congreso se realiza dentro del marco de "Mediterranean Know How", que promueve el CMN, y responde a una necesidad expresada por las asociaciones de jóvenes investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (AJICT).

Las jornadas tendrán lugar en distintas sedes, aunque el grueso de actividades se desarrollará en el Centro Social de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo.

http://www.campusmarenostrum.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES