Reunión de Food For Life-Spain en la UCAM

Expertos del sector hortofrutícola apuestan por la innovación y la investigación

Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de la UCAM, ha destacado que "en la Región de Murcia se trabaja para conseguir una agricultura sostenible"

La UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia ha acogido este lunes la reunión del grupo de trabajo del sector hortofrutícola de la plataforma tecnológica de alimentos Food For Life-Spain, que ha congregado a diversos expertos con el fin de aportar ideas de relevancia en materia agroalimentaria.

En este sentido, destaca la apuesta por la innovación, por la investigación y el desarrollo, y por las nuevas formas de financiación para el sector hortofrutícola que se han puesto sobre la mesa.

Además, junto a estas estrategias, se han aportado una serie de claves para paliar las necesidades de las organizaciones que se dedican a este sector, además de las novedosas posibilidades que pueden llevar a cabo los centros tecnológicos.

En la reunión, Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de la UCAM, ha expuesto las líneas de trabajo que desarrolla la Universidad en esta materia y los diferentes grupos de investigación que las llevan a cabo.

Además, en la jornada han participado diferentes representantes de este grupo de trabajo, tales como Adolfo García, su presidente; Jorge Jordana, presidente de Food For Life; Carlos Ignacio Franco, representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; Andrés Montero, coordinador de oficina de proyectos europeos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria; Antonio Hernández, director técnico de FECOAM; Antonio Murcia, responsable de calidad e innovación de Alimer; Nathalie Chavrier, responsable técnico del sector agroalimentario de la Coorporación Tecnológica de Andalucía; Rafael Font, investigador en el IFAPA; Fulgencio Contreras, técnico de la OTRI; y María Cruz Escudero, directora de la estación experimental de Cajamar Las Palmerillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES