IU-Verdes no entiende la premura de aprobar unos presupuestos sin debate previo ni participación

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que no comprende la "premura" de aprobar los presupuestos municipales de 2014 "sin debate previo", y ha instado al equipo de Gobierno a que los retrase para facilitar la participación ciudadana.

Para Herguedas, "no es de recibo" que el consistorio "quiera aprobar un presupuesto con solo seis días de margen".

"De momento, no tenemos el presupuesto que hoy se ha anunciado en los medios de comunicación", ha indicado la edil, tras subrayar que "si lo entregan en los próximos días es imposible que se haga un debate mínimamente participativo con la ciudadanía, es más, como representantes de la misma vamos a tener muy escaso tiempo de estudiarlos".

Asimismo, ha denunciado que con esta "estrategia", el equipo de Gobierno "pretende que los presupuestos pasen sin pena ni gloria y que la ciudadanía no esté informada de la nueva ola de recortes que contienen", sobre todo teniendo en cuenta que "descienden en partidas muy importantes como el transporte o el fomento del deporte de base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES