Los presupuestos municipales para 2014 no ayudarán a generar empleo ni a impulsar la actividad económica

El edil Juan Patricio Castro lamenta que el PP siga sin abordar la necesaria reforma de la gestión municipal a través de una revisión de las grandes hipotecas que nos permita liberar recursos y ahorrar

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro, tras hacer una primera valoración de la nota de prensa de los presupuestos municipales para el próximo año presentados hoy a los medios de comunicación, lamenta que éstos no ayudarán ni a generar empleo ni a impulsar la actividad económica en el municipio, principales prioridades que un Gobierno responsable debería adoptar como objetivo fundamental.

Año tras año nos venden las mismas cifras de inversiones y luego su ejecución brilla por su ausencia. De los 80 M€ previstos para 2012 solo se han ejecutado 15. "Así ni se crea confianza ni se genera actividad económica", asegura Castro.

Así mismo, el edil del PSOE manifiesta que un año más el PP municipal siga sin abordar una reforma seria de la gestión municipal que permita revisar las grandes hipotecas y así disminuir -para poder ahorrar- los gastos leoninos de los grandes contratos: Terra Natura (2, 8 millones de euros anuales), el tranvía (11 millones de euros anuales para una sola línea), o los 7,5 millones de euros anuales de Tribugest.

"La misma película año tras año", denuncia Castro, quien lamenta igualmente la desfachatez del PP local a la hora de presentar los presupuestos, a toda marcha y sin dar tiempo a la participación ciudadana, de los agentes sociales y grupos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES