Contra el racismo, el sexismo y la homofobia.CAP CDM PASIÓN

Este próximo domingo 20 de Octubre el CAP Ciudad de Murcia participa en la FARE Action Weeks Football People 2013 que cuenta con más de 500 actividades en más de 44 países.

En estas jornadas FARE 2013, nuestros jugadores van a llevar camisetas contra el racismo y una pancarta contra la homofobia y sabemos que desde la grada también se está preparando algo…..

Además, para el partido hemos invitado a los colectivos de Lesbianas, gays transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia : "No te Prives y Galactyco" que darán su visión personal sobre la homosexualidad en el fútbol.

Este evento servirá para denunciar el trato discriminatorio e incorrecto que sufren las personas LGTB en el ámbito deportivo.    Además pretende visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, casi siempre invisibilizados, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación, durante un periodo de dos años.     

El acoso homófobo que han sufrido deportistas como Guti, Guardiola o Cristiano Ronaldo, nunca ha sido denunciado por miedo a poner en duda su orientación sexual heterosexual, lo que provoca una doble discriminación y un daño irreparable a todos los jóvenes deportistas no heterosexuales que ven cómo esa homofobia debe ser silenciada para poder triunfar en el deporte.      

La orientación sexual y la identidad de género son auténticos tabúes para los deportistas españoles. Cada año miles de deportistas deciden renunciar a vivir plenamente su sexualidad agazapados en los armarios para no ser señalados, abucheados o insultados por su condición sexual.     Este año de la diversidad sexual y de género en la juventud queremos acordarnos de las deportistas jóvenes, pues desde muy temprano muchas personas empiezan a practicar deporte, y desde muy jóvenes también se ven abocados a dejarlo ante el miedo a la reacción de sus compañeros y/o entrenadores.

ESTADIO MUNICIPAL GABRIEL SERRANO "EL ARENAL"

C/Escuelas, S/N - 30100 - ESPINARDO (MURCIA)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES