El Grupo Socialista espera ver a Cámara también en el Congreso en las votaciones importantes para Murcia

El portavoz socialista, Pedro López, critica que el alcalde vaya al Congreso para apoyar la reforma de los ayuntamientos impulsada en solitario por el PP y que cuenta con el rechazo del resto de fuerzas políticas

El portavoz socialista, Pedro López, critica la asistencia del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al Congreso de los Diputados para aprobar la reforma local apoyada en solitario por el Partido Popular. "Nos gustaría verlo también en la votación de las enmiendas a los presupuestos para incluir el soterramiento o en defensa de los intereses de Murcia, no sólo para apoyar las actuaciones de su partido".

López critica que la reforma local planteada por el PP "plantea el desmantelamiento o privatización de servicios básicos de los que prestan actualmente los ayuntamientos lo que se traducirá en más paro y afectará sobre todo a los pequeños y medianos municipios".

El portavoz socialista señala que con esta reforma impuesta por Rajoy "los ayuntamientos perderán competencias fundamentales", ¿Se imaginan que un alcalde no pueda ayudar en estos servicios porque el PP haya prohibido estas políticas?, se pregunta López.

López insiste en que la reforma que hoy se debate en el Congreso de los Diputados es un texto "sin consenso, hecho a espaldas de la sociedad primando criterios económicos a partir de supuestos falsos y demagógicos, como el que culpa a los ayuntamientos de la deuda de la administraciones públicas cuando ésta es del 4 por ciento y gran parte de ella se debe al endeudamiento de grandes ciudades".

"Su reforma se traducirá en nuevas duplicidades y en ningún caso profundiza en la democracia local", vaticina el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES