Balance positivo de la vigilancia de fincas forestales durante el Plan Infomur

La Policía Local ha controlado los 43 parques forestales y fincas municipales para prevenir incendios y evitar vertidos
El trabajo de la Patrulla Ecológica de la Policía Local entre junio y octubre en los parques forestales municipales ha finalizado con resultados muy positivos por el exhaustivo control llevado a cabo en estas fincas. 

Como cada verano la Policía Local de Murcia -Patrulla Ecológica y Descentralización- ha colaborado en el desarrollo del Plan de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia, Infomur,  intensificando la vigilancia que con carácter habitual llevan a cabo en los 43 Parques Forestales y Fincas Municipales (con una superficie de 2.716 Hectáreas) susceptibles de sufrir incendios por la existencia de importantes masas arbóreas. 

Estos enclaves con enorme valor ecológico (fauna y flora excepcional) y paisajístico, de propiedad municipal, merecen una atención especial para evitar su deterioro (uso abusivo e incontrolado, caza furtiva), o los efectos de un incendio.

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se mantiene activado este servicio, mediante un patrullaje intensivo en horario diurno, con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales.
Los servicios más destacados durante este verano se han referido a intervenciones por vertidos en cuatro casos y movimientos de tierras sin autorización. No ha sido detectado ningún incendio en las zonas de control-

Algunos datos referidos al servicio del Plan INFOMUR 2013 se destacan a continuación:

N.º TOTAL DE VIGILANCIAS EN PARQUES FORESTALES1.624
N.º DE KILÓMETROS DE VIGILANCIA EN TODOTERRENO22.496
N.º DE KILÓMETROS DE VIGILANCIA EN MOTOCICLETAS3.262
TOTAL DE HORAS DE VIGILANCIA REALIZADAS1.095

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES