El Grupo Socialista exige la retirada inmediata de las toneladas de tierra vertidas cerca de la rambla de la Ventosa por las obras de la UCAM

Pedro López denuncia que las administraciones han sido excesivamente permisivas con la institución docente y que son demasiados los privilegios otorgados

El portavoz socialista, Pedro López, ha ofrecido hoy una rueda de prensa, junto al alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro; y el vocal socialista de La Ñora, Joaquín Ródenas, para denunciar la situación de peligro de estas dos poblaciones en caso de que se produzca una gota fría debido a las toneladas de tierra procedentes del desmonte de las lomas de la UCAM que se han vertido cerca de la rambla La Ventosa.

"Han entrado como caballo de Troya invadiendo el dominio público hidráulico sin tener en cuenta el peligro que esto supone para nuestros pueblos en caso de fuertes lluvias", ha denunciado hoy el pedáneo de Javalí Viejo, quien junto al vocal socialista de La Ñora, han exigido también la retirada inmediata de la tierra vertida.

López ha recordado que la pasada semana solicitó por escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura información detallada sobre los expedientes sancionadores que ha impuesto el organismo de cuenca a la Junta de Hacendados y a las empresas que están llevando a cabo la urbanización de los terrenos de ampliación de la Universidad Católica.

"Hasta el momento no hemos recibido nada de la CHS", ha informado el portavoz del PSOE, quien espera que en breve la Confederación informe de forma detallada de la situación en la se encuentran los citados expedientes.

Según López, la Universidad Católica tiene que someterse a la legalidad como cualquier hijo de vecino y las administraciones, que han sido excesivamente permisivas con la institución docente y le han otorgado demasiados privilegios hasta ahora, deben actuar con contundencia porque "nadie puede actuar al margen de la Ley".

Llama la atención –ha finalizado López- que desde la concejalía de Urbanismo no se haya pedido información sobre el destino de tantas toneladas de tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES