El Alcalde Cámara presenta el nuevo libro de Clemente García ´Alcaldes de Murcia 1939/2011´

El Alcalde Cámara destaca el valor y oportunidad de esta aportación que completa la obra de Cano Benavente sobre los Alcaldes desde 1820 a 1939. La obra cuenta con el aliciente de incluir los testimonios, en primera persona, de los últimos Alcaldes de la ciudad.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta tarde la presentación de la obra de Clemente García García Alcaldes de Murcia 1939/2011, una valiosa contribución a la historia del Municipio que completa la serie cronológica de Primeros Ediles que han regido este Consistorio en el último siglo. El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha sido presentado por el catedrático de Historia, Francisco Chacón.

El Alcalde Cámara ha destacado que la obra de García supone la continuidad, desde hace años esperada, de la espléndida obra que iniciara el periodista e investigador José Cano Benavente, bajo el título Alcaldes de Murcia. Benavente recogió en dos volúmenes los Alcaldes desde 1820 a 1939. Este tercer volumen de Clemente García completa la relación de primeros ediles hasta la actualidad, conformando una nueva herramienta, de precisión, rigor y gran valor para los investigadores murcianos.

Junto a la repercusión académica de la obra, el libro será de interés para toda la ciudadanía, habida cuenta que ofrece numerosos datos y sucesos inéditos, así como una contrastada bibliografía que se asienta en el estudio de las Actas Capitulares del Consistorio murciano.

Otra de las características de la obra que supone un valor añadido a la investigación realizada por Clemente García son los testimonios de los últimos Alcaldes de la ciudad que, en primera persona, relatan el devenir de sus respectivas alcaldías, entre ellos Antonio Bódalo, José Méndez y el actual Alcalde, Miguel Ángel Cámara. Respecto a José María Aroca, ya fallecido, la obra incluye también notas autobiográficas que han sido cedidas por su esposa e hijos.

Clemente García, doctor en Derecho y Académico de la Real de Legislación y Jurisprudencia, ha sido Alcalde de Murcia y Secretario General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM). Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, de CROEM y de CECLOR, además de otras destacadas distinciones de organizaciones empresariales. Además, es autor de diferentes libros sobre la Transición española y otras materias referidas a la Jurisprudencia y el Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES