Vodafone entrega equipos informáticos adaptados a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Murcia

Esta mañana, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y Alberto Sánchez Hernández, en representación de la Fundación Vodafone España, han hecho entrega de equipos informáticos de última generación y con software adaptado a alumnos de esta institución docente con diferentes discapacidades.

Dichos equipos están destinados a reducir los efectos de su discapacidad en el desenvolvimiento académico, así como la normalización digital en el acceso a contenidos, herramientas y recursos disponibles al igual que sus compañeros.

El acto de entrega ha tenido lugar en el campus de la Merced, en el marco de la feria de stands de la Bienvenida Universitaria, en la que los servicios de la Universidad de Murcia ofrecen información sobre sus actividades a los estudiantes de primer curso.

La entrega forma parte del proyecto de campus accesible, firmado por ambas instituciones el pasado mes de abril para impulsar la accesibilidad universal e inclusión en la Universidad de Murcia y potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia universitaria.

En este sentido, la Universidad de Murcia es en España el centro de educación superior con mayor proporción de alumnos con discapacidad en sus aulas, más de 1.000 el presente curso.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES