El Grupo Socialista denuncia la proliferación de vallas publicitarias sobre servicios sexuales en Murcia

La edil Mar Rosa exige al PP municipal una modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior para que se regule y controle este tipo de anuncios sexistas

La concejal socialista Mar Rosa denuncia que la Ordenanza de Publicidad Exterior no pone límites a determinado tipo de publicidad sexista teniendo en cuenta que en los últimos tiempos están proliferando las vallas publicitarias sobre servicios sexuales en todo el municipio de Murcia (Juan de Borbón, accesos al Polígono Oeste, Miguel Indurain, Carretera de Beniaján, etc.)

Para Mar Rosa, este tipo de anuncios que atentan contra la dignidad de la mujer deberían regularse, pero parece que "a la concejal de Igualdad de este Ayuntamiento, Alicia Barquero, le da igual porque ni está ni se le espera".

Por ello, la edil del PSOE exige a Barquero que "trabaje más y aparente menos", y modifique esta ordenanza para regular y controlar cualquier tipo de anuncios de servicios sexuales que contribuyan a denigrar la imagen de la mujer.

En este sentido, Mar Rosa recuerda que la actual Ordenanza de Publicidad Exterior fue aprobada a principios de esta legislatura y el Grupo Socialista presentó alegaciones porque no ponía límites a cierto tipo de publicidad, sin embargo el PP no tuvo en cuenta las aportaciones que se le hicieron desde la oposición a la hora de su redacción definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES