Educación invierte 250.000 euros en reparaciones en colegios del municipio

Se llevarán a cabo trabajos de electricidad, pintura y saneamiento

La Concejalía de Educación llevará a cabo obras en interiores y exteriores de colegios públicos del municipio durante el curso escolar. En total invertirá 250.000 euros en trabajos de electricidad, pintura, carpintería, reposición de arquetas, pavimentación y saneamiento, entre otros. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, está manteniendo reuniones con responsables de los centros educativos, AMPAS y Juntas Municipales para informar de todas las obras y plazos de ejecución. 

En el Colegio Virgen de las Maravillas de los Martínez del Puerto se va a realizar acometida eléctrica subterránea de baja tensión desde zona de Centro Polivalente Municipal al centro escolar, con una inversión de 59.000 euros. 

En Nuestra Señora de las Lágrimas en Cabezo de Torres se  eliminará la caseta del motor del aljibe y trabajos de fontanería, sustitución de vallas deterioradas, quitar la fuente del antiguo patio infantil, reposición de malla en vallado, pavimento en parte de la pista deportiva y pintura, entre otros, con un presupuesto de 26.700 euros. 

En el CEIP Barriomar 74 se pintará la valla del patio infantil, se realizarán trabajos de cerrajería, reparación de vallado, trabajos en la chapa de la cubierta, impermeabilización de canalones y parcheado en pavimento, entre otros, con un importe de 13.750 euros.  

En el CEIP Mariano Aroca se renovará el pavimento de la sala de profesores, se llevarán a cabo reparaciones de pintura y colocación de rejas bajo escaleras, entre otros, con un presupuesto de 30.200 euros.

En el CEIP Santa María de Gracia se sustituirá la red horizontal de saneamiento en pabellón infantil, se adaptarán los aseos a la nueva red de saneamiento, se reparará la fachada sur, trabajos en el muro de hormigón de cerramiento y pintura de pabellones, por un importe de 65.600 euros. 

En el colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca se realizará parcheado de pavimento, yeso y pintura, reparaciones de cerrajería, sustitución de mecanismos de fontanería, pequeños arreglos de albañilería y carpintería, instalación de protección salva dedos en las zonas de infantil y sustitución de la fuente del patio. La inversión prevista es de 26.600 euros. 

Así mismo, se destinarán 25.000 euros a reparaciones en el CEI La Naranja (Beniaján), acondicionamiento de carteles rotulados en colegios públicos, eliminación de aljibes por cambio en la red de abastecimiento en CEIP Antonio Díaz (Los Garres), Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde) y Virgen del Rosario (La Cueva-Monteagudo), y reparaciones exteriores en CEIP Arteaga (Sucina).

María Dolores Sánchez ha recordado que a estas reparaciones hay que sumar los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza que atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan; y las obras en una treintena de colegios que se han llevado a cabo durante el verano por un importe de 806.000 euros.

La Edil recalca el compromiso del Equipo de Gobierno por mantener en perfecto estado los centros educativos, apostando por la educación pública de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES