La Policía Nacional detiene a seis jóvenes que robaban bicicletas en Murcia

Las sustraían en garajes, trasteros y en las calles de la ciudad

Las bicicletas eran vendidas en el mercado negro y en tiendas de segunda mano

Se les atribuyen 25 robos en los dos últimos meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes que robaban bicicletas en garajes, trasteros y en distintos lugares de las calles de la ciudad de Murcia. Se les atribuyen 25 sustracciones de bicicletas en los últimos meses. Una vez robadas las vendían en el mercado negro y en tiendas de segunda mano.

Las investigaciones se iniciaron después de tener conocimiento de que en algunas partes de la ciudad, se venían cometiendo robos de bicicletas, principalmente en los garajes y los trasteros de las viviendas. Además, en algunos casos eran sustraídas en la vía pública en los distintos puntos donde se encontraban aparcadas.

Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores a los centros de compraventa de artículos de segunda mano. Los agentes averiguaron que varios jóvenes habían realizado las ventas en estas tiendas. Algunas de las bicicletas eran revendidas en esos establecimientos, o en el mercado negro, al no figurar en ningún registro oficial, lo que aumentaba la dificultad para recuperarlos. A pesar de ello los agentes recopilaron todas las pruebas necesarias para identificar a los autores de los robos y proceder a la recuperación de alguna de las bicis.

El modus operandi de los ladrones era similar en todos los casos. Se introducían en las comunidades de vecinos y garajes comunitarios, y mientras unos vigilaban, otros forzaban las puertas de los trasteros. En otras ocasiones forzaban los candados de las que estaban aparcadas en la vía pública. También en una ocasión utilizaron la violencia para hacerse con una bicicleta.

Con todos los datos y evidencias necesarias para su inculpación, los días 8 y 10 de octubre, una vez identificados, se procedió a la detención de los 6 autores de los robos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 32 años. A los mismos, que ya han pasado a disposición judicial, se les imputan al menos 25 hurtos y robos de bicicletas en la ciudad de Murcia en un periodo de tiempo de dos meses.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES