IU-Verdes denuncia la ocupación de la zona infantil de El Malecón por el Baobar

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha hecho eco hoy de las denuncias de vecinos y usuarios de la zona de juegos infantiles de El Malecón, que protestan por la colocación ayer de una sombrilla del Baobar en el recinto destinado a los pequeños.

Según Tornel, el equipo de Gobierno municipal "ha convertido el que fuera Jardín Botánico de Murcia en un simple parque de distrito, y lo reconvierte en recinto ferial periódicamente". Además, añade, "no contento con ello, autoriza una zona de bar-restaurante sin ninguna necesidad".

La ubicación de este bar junto a la zona de juegos infantiles resulta, para el edil de IU-Verdes un "desacierto absoluto", ya que los niños "deberían verse rodeados de elementos más acordes con su edad, entre los que no se encuentra esta instalación hostelera".

Ha asegurado que la ocupación de este espacio "solo puede llevar a excesos como el denunciado por los usuarios del recinto infantil, que tienen que soportar un elemento potencialmente peligroso por mucho suelo acolchado de que disponga la zona".

La estrategia de autorizar la ocupación de jardines y otros lugares públicos para negocios hosteleros "es una vía que debe abandonar la concejalía de Medio Ambiente, porque los ciudadanos son sensibles a la usurpación de sus espacios y cada vez exigen más que se respeten sus derechos", ha apostillado Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES