El Grupo Socialista pide una reunión de portavoces para incluir el soterramiento en los presupuestos del Estado

Pedro López entiende que es el momento decisivo para elaborar una estrategia de defensa conjunta en Madrid porque es cuando se están tramitando las cuentas estatales

El portavoz socialista, Pedro López, ha dirigido hoy un escrito al alcalde Cámara y al resto de grupos políticos solicitando una reunión para abordar la defensa conjunta del soterramiento en Madrid cuando el Congreso de los Diputados está tramitando los Presupuestos Generales del Estado.

"Este es el momento decisivo y debemos pelear en Madrid todos unidos", asegura López, quien señala que "es fácil ponerse de acuerdo en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea regional, pero lo verdaderamente difícil es enfrentarse al propio partido cuando éste no comparte las prioridades, que es lo que está pasando con el PP".

Esperamos que de esta reunión- destaca el portavoz del PSOE- salgan estrategias concretas que establezcan que el soterramiento es la principal prioridad para el municipio de Murcia y que, a excepción de las indemnizaciones por las expropiaciones, todo el dinero que venga a Murcia desde el Ministerio de Fomento deber ir destinado a suprimir las vías.

Esperamos igualmente –prosigue López- que el alcalde Cámara plante cara a su partido, ya vimos cómo en el Congreso de los Diputados los diputados de su partido votaron en contra de la proposición no de ley a favor del soterramiento defendida por los socialistas de Murcia.

En caso de no establecer una estrategia conjunta en defensa de esta reivindicación justa e histórica –finaliza el portavoz socialista- seguiremos con la movilización ciudadana y proponiendo el bloqueo administrativo para que se denieguen los permisos de una estación del AVE en Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES