Un agente de la Benemérita presentará esta tarde el libro "Bajo la Cruz de Lorena"

En el acto intervendrán el autor, Antonio Marchal-Sabater, periodista Manuel Herrero y el escritor Jerónimo Tristante

El personaje principal de la obra es una periodista hija, nieta y hermana de guardias civiles

Es la segunda novela que publica el agente, tras el 'El Valle de las Tormentas'

Un agente de la Guardia Civil de la Región de Murcia, que se identifica bajo el seudónimo Antonio Marchal-Sabater, presenta esta tarde su segundo novela, titulada 'Bajo la Cruz de Lorena', en el Centro Cultural Las Claras de la Capital

En el acto de presentación de su segundo libro, el guardia civil va a estar acompañado por el periodista Manuel Herrero y por el escritor Jerónimo Tristante.

Antonio Marchal-Sabater es el seudónimo que utiliza este guardia civil murciano de 49 años, que tiene una dilatada experiencia profesional en especialidades como los Servicios de Información, Fiscal, Seguridad Ciudadana y Agrupación de Tráfico, y que ha prestado servicio en unidades del Cuerpo de diferentes partes del territorio nacional como Girona, Bilbao, Alicante, y actualmente lo hace en Murcia. Además cuenta con condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y a la Constancia y varias felicitaciones por realización de servicios relevantes.

El personaje principal de la obra 'Bajo la Cruz de Lorena' es Adela, una periodista hija y nieta de miembros del Cuerpo, y hermana de un guardia civil fallecido en el atentado contra el autobús de la Academia de Tráfico, un hecho ocurrido en el mes de julio de 1986 en la madrileña plaza de la República Argentina. De esta forma, el libro se convierte en un pequeño homenaje a las víctimas del terrorismo en general, a las que nunca olvida su autor, y a las de este atentado en particular.

'Bajo la Cruz de Lorena'

Autor: Antonio Marchal-Sabater
Editado por: Serial Ediciones.
239 páginas

Sinopsis

"Entre la Francia ocupada por los nazis durante La II Guerra Mundial, y el tiempo actual, dos jóvenes españoles, Braulio e Ignacio, recorrerán todos los escenarios donde los republicanos exiliados del franquismo hicieron acto de presencia: la creación de La Resistencia francesa, el golpe de estado que ésta protagonizó en Orán y que arrebató la flota francesa al gobierno de Vichy para ponerla a disposición de los aliados, el desembarco de Normandía, la liberación de París, y la toma de Baviera.

Antonio Marchal Sabater ha conseguido que ambos tiempos se intercalen con maestría junto con la acción que requiere cada uno, manteniendo al lector en vilo hasta la última página del libro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES