El PSOE pide al PP que convoque a los colectivos usuarios de la bici para consensuar fórmulas que incrementen la seguridad en los aparcamientos

La oleada masiva de robos de bicicletas en la ciudad y a plena luz del día es motivo más que suficiente para que el Gobierno local se ponga las pilas y habilite espacios vigilados con cámara en lugares estratégicos al aire libre y en los parking públicos

La concejal socialista Susana Hernández ha pedido hoy al PP municipal que convoque a las asociaciones de usuarios de la bici para consensuar fórmulas que permitan aumentar el control y seguridad en los aparcamientos.

"En los últimos tiempos se está produciendo en Murcia una oleada masiva de bicicletas a plena luz del día y el Ayuntamiento debería actuar en este sentido", señala Hernández.

Además de convocar a los colectivos relacionados con el uso de la bici, el Grupo Socialista propone una reubicación de los aparcamientos en lugares vigilados con cámara para frenar esta avalancha de robos.

Así mismo, la edil del PSOE apuesta, en línea con el ruego que presentó el pasado mes de marzo en Pleno, que el Ayuntamiento abra un proceso de negociación con las empresas concesionarias de aparcamientos públicos para que se habiliten plazas para bicicletas que, en caso de cobrarse, tendrían un precio anual simbólico.

En cuanto a los aparcamientos cerrados que el Ayuntamiento habilitó hace años, Hernández lamenta que no estén funcionando al 100%, por lo que solicita al Gobierno local que ponga en marcha una campaña informativa para que se amplíe su uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES