La festividad de Nuestra Señora del Rosario reúne a los Auroros en Santa Cruz

La iglesia de la pedanía ha acogida además la presentación del disco-libro Crónicas de la música tradicional

La pedanía de Santa Cruz ha acogido hoy la XXIV edición de los Encuentros de Auroros, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, en el que han participado los auroros de Abanilla, Alcantarilla, La Copa (Bullas), Lorca, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Rincón de Seca, Yecla, Caudete (Albacete) y Santa Cruz.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha querido sumarse a la celebración, y esta mañana ha asistido a la presentación el disco-libro Crónicas de la música tradicional, editado por los auroros de Santa Cruz en homenaje al profesor lorquino Bartolomé García, conocido como Bartolo 'El Retratista'.

El encuentro ha comenzado a las siete de la mañana en la Ermita Vieja con el inicio del Rosario de la Aurora cantado. A las ocho y media, en la iglesia parroquial, se ha oficiado una misa.

Esta Nueva publicación, “Crónicas de la música tradicional”, está especialmente dedicado a homenajear a un gran amigo y bienhechor de la Aurora de Santa  Cruz, el profesor Bartolomé García Martínez, cumpliendo así el compromiso  adquirido el año anterior, 2012, cuando se celebra el vigésimo tercer encuentro  local de auroros y acuerdo de cabildo del pasado 6 de enero de 2013.

El libro recoge de manera agrupada los aconteceres que figuran en el blog siguiendo un orden cronológico y según qué tipo de música tradicional murciana  se trate, la religiosa de los auroros, la festiva de animeros y aguilanderos o la  controversia de los troveros. La tercera parte de esta publicación, esta dedicada de manera muy especial a un gran amigo y amante de los múltiples aspectos definitorios, expresión material e inmaterial, de la cultura popular y tradicional, Bartolomé García Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES