El PCRM celebra su fiesta anual el sábado en el Murcia Parque

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) celebra su novena fiesta anual el próximo sábado, a partir de las 11 horas, en el auditorio Murcia Parque.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el secretario del Mundo del Trabajo del PCRM, José Ángel Durán, y la responsable de la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE-RM), Marisa Durán.

Durán ha explicado que la fiesta pretende "aunar en un mismo espacio la cultura y el ocio con la lucha y el debate político", en un contexto marcado por el "ataque del Gobierno del PP a los derechos de la mayoría social".

La fiesta incluye actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, como juegos populares y cuentacuentos, así como partidas de ajedrez simultaneadas con un jugador profesional.

El contenido político comienza a las 12 horas con una charla titulada 'La movilización por la vivienda digna en el marco de la lucha de clases', en la que intervendrá la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de IU.

Después de la comida tendrá lugar otra charla con el título 'Organizar la solidaridad contra la crisis: La Red de Solidaridad Popular (RSP)', que contará con la presencia del coordinador Estatal de la RSP, Ismael González, entre otros.

A las 17:30 horas se celebrará la conferencia 'Construyendo el Bloque Social Alternativo', en la que participará la coordinadora de Esquerda Unida en Galicia y diputada de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz.

Díaz, que es además miembro del Comité Ejecutivo del PCE, también intervendrá en el mitin central, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas, junto con el secretario general del PCRM, Joaquín Morote, y la secretaria política de la UJCE-RM, Carla Grau.

A las 20 horas darán inicio los conciertos de los grupos de música invitados: F.R.A.C; Trastorners; Politoxifónicos y Eh Txo!!.

El precio de la entrada es de 3 euros con comida popular.

Toda la información del programa y las personas que intervienen se puede encontrar en la página web creada al efecto, http://pcrm.es/fiesta/2013/.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES