El consejero de Educación destaca que la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia está situada entre las tres mejores de España

Este año concluyen sus estudios la primera promoción con su enseñanza adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta mañana el acto de apertura del curso en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, un centro que en los informes del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación está calificado como uno de los tres mejores de los 17 que hay en España.

El titular de Educación subrayó que "tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se desarrolla en esta Escuela Superior, ya que en los distintos parámetros que analiza el Ministerio para evaluar la calidad de estas enseñanzas artísticas siempre aparece en uno de los tres primeros puestos junto a la RESAD de Madrid y el Institut del Teatre de Barcelona".

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez destacó el trabajo del equipo docente "implicado y que siempre busca innovar para ofrecer la mejor formación para desarrollar el talento y la creatividad de los alumnos".

De hecho, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia fue la primera de España en ofrecer, por ejemplo, la opción de 'Musical' dentro de la especialidad de interpretación. Asimismo, también fue pionera en ofertar asignaturas vinculadas a los medios audiovisuales.

Para el curso 2013-2014, son 327 los alumnos que cursarán sus estudios en la Escuela Superior en las ramas de Dirección e Interpretación. Asimismo, cabe reseñar que 35 de ellos constituyen la primera promoción que concluirán este año sus estudios completamente adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La Escuela Superior de Arte Dramático cuenta con convenios de colaboración con otras instituciones similares de países europeos como Reino Unido, Portugal o Italia, así como de América latina como Venezuela, México o Ecuador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES