La vengativa Hécuba abre la nueva temporada del Teatro Romea de Murcia

Podrá verse el sábado a las 21 horas

El llanto de una madre por la muerte violenta de sus hijos, que llegó a estremecer a los dioses convirtiéndola en una perra que aúlla su dolor hasta la eternidad, conmoverá al Teatro Romea con una intensa Concha Velasco reencarnada en la maldita Hécuba.

Esta es la obra que el Teatro Romea de Murcia acoge el próximo sábado, 5 de octubre, para arrancar su nueva temporada. Tendrá lugar a las 21 horas. 

Esta anciana, esposa de rey y madre de hombres destinados a ser reyes, termina siendo esclava y contemplando la desolación de la arrasada Troya tras la guerra con los griegos en la que murieron sus hijos, lo que le provoca un inmortal y perpetuo dolor.

Este es el escenario de la obra Hécuba, que escribió Eurípides en el año 424 antes de Cristo y que hoy, con una brillante e intensa Concha Velasco al frente del elenco de actores y bajo la dirección de José Carlos Plaza, que ya ha cautivado a los espectadores que han asistido al estreno de esta obra, el pasado 11 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Velasco, con sus 73 años, ha puesto voz al dolor descarnado de la adaptación de Juan Mayorga, papel por el que siente una profunda devoción.

La representación tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre, a las 21 horas 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES