Teatro Circo Murcia recibe mañana a Fran Perea y a Manuela Velasco para la puesta en escena de Feelgood

La obra, que se centra en el poder y en cómo llegar a alcanzarlo, podrá verse mañana viernes, 4 de octubre

Teatro Circo Murcia acoge este viernes, 4 de octubre, a las 21 horas, la obra de teatro Feelgood, una obra que fue estrenada en las Naves del Español en Madrid el 3 de abril.

Con texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaret de Caricia y Puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto. Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Jorge Usón completan el reparto junto a Fran Perea y Manuela Velasco.

Feelgood es una obra de plena actualidad que nos muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores: un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra… En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo.

El autor de Feelgood, Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio. Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.

Feelgood es un bicho raro. Una maravillosa obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente, y con grandes dosis de humor. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión. 

EL PROYECTO

En 2010, en el Teatro Español, durante la producción de Todos eran mis hijos, coinciden Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Amanda Recacha y Alberto Castrillo-Ferrer. Entre ellos nace un entendimiento y un deseo común: crear una compañía estable. Y, junto a Javier Márquez y Jorge Usón, forman enTRAMAdos Teatro. 

Tras meses de lectura y búsqueda de textos, encuentran Feelgood, que encaja a la perfección en el tipo de teatro que les identifica. Como último eslabón de la cadena se suman al proyecto Mónica Regueiro y Violeta Ferrer, Producciones[off], empresa de reciente creación dedicada a la gestión y producción de las artes escénicas.. 

Todos juntos conforman este proyecto al que se han unido otros colaboradores, grandes profesionales del teatro y la comunicación que han puesto su trabajo al servicio del espectáculo. Un amplio equipo de personas con distintas trayectorias, disciplinas, incluso a veces con diferentes formas de entender el arte, pero con un objetivo común: Feelgood.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES