El Arzobispo de Abuja (Nigeria) ordena presbítero de la Diócesis de Cartagena a D. Kenneth Iloabuchi

La iglesia parroquial de San Andrés de Murcia acogió en la tarde de ayer la ordenación sacerdotal de D. Kenneth Iloabuchi, seminarista de la Diócesis de Cartagena y de origen nigeriano. La celebración estuvo presidida por Mons. John Cardinal Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria), acompañado por una treintena de sacerdotes.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, asistió a la celebración y al final de la misma dirigió unas palabras a D. Kenneth Iloabuchi al que animó a llevar una vida santa manteniéndose cerca de Dios a través de la oración;  "un sacerdote es un hombre de horizontes abiertos a Dios y a los hermanos, la Voluntad de Dios es tu norte". El Obispo de Cartagena se dirigió al Arzobispo de Abuja para asegurarle que el nuevo presbítero "ya es un hermano en este presbiterio, sus siete años en el Seminario Mayor de San Fulgencio nos han vinculado como miembros de una misma familia y recorreremos juntos el camino hacia la Vida que nos regala el Señor".

Por su parte, Mons. John Cardinal Onaiyekan manifestó su alegría por poder participar en esta celebración y remarcó que de esta manera se estaba cumpliendo la voluntad de Dios: "Kenneth sabe muy bien que él no ha elegido a Dios, sino que Dios lo ha elegido a él. Su historia personal es una maravillosa demostración de la bondad de Dios que escoge a quien quiere".

El Arzobispo de Abuja (Nigeria) agradeció a la Diócesis de Cartagena la acogida hacia este joven nigeriano y en especial a aquellos sacerdotes que le tendieron la mano. "Hoy, Kenneth se ha convertido en miembro del presbiterio de la Diócesis de Cartagena. Él ya no es un forastero, porque es uno con el resto del pueblo de Dios en esta Diócesis". De igual manera, Mons. Cardinal agradeció al Obispo de Cartagena su invitación a presidir esta ordenación sacerdotal, "él ha extendido su mano fraternalmente hacia la Iglesia de Nigeria, a través de nuestro hermano Kenneth. No me cabe duda de que este gesto ha producido un vínculo de amor y fraternidad entre dos Iglesias que será duradero y producirá fruto abundante".

Decenas de nigerianos residentes en la región de Murcia quisieron acompañar a D. Kenneth Iloabuchi en la tarde de ayer, familiares y amigos que festejaron el nacimiento de un nuevo presbítero en la Diócesis de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES