IU-Verdes rechazará cualquier uso privado de la Cárcel Vieja

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que su organización se opondrá a la venta o privatización del uso de la Cárcel Vieja.

Herguedas ha manifestado su preocupación por el hecho de que el anuncio del consistorio de convocar un concurso de ideas para determinar el futuro de la antigua prisión sea "una maniobra para su posterior enajenación a algún particular".

"Una cosa es que se haga un concurso para la ejecución de un proyecto determinado, y otra cosa que dentro del concurso también se tenga que establecer el uso", ha subrayado.

La edil ha afirmado que la decisión sobre los usos corresponde al ámbito político y no puede encomendarse a un concurso de ideas.

En este sentido, ha defendido que los usos han de establecerse según las necesidades ciudadanas y, en el caso de la cárcel, "habrá de establecerse el servicio que más se necesite en el municipio y en el ámbito en el que se encuentra el inmueble".

Ha destacado también el valor añadido de la cárcel por su ubicación, ya que se encuentra en el centro de la ciudad y en una zona donde es necesaria una dotación de nuevos equipamientos públicos.

En cuanto al estado del edificio, Herguedas ha considerado "una excusa" que el Ayuntamiento afirme tener que esperar a tener la propiedad completa para intervenir en el mismo, ya que por sus competencias, "era su obligación haber requerido a los propietarios anteriores para que mantuvieran en buen estado el edificio, algo que no hizo".

"Es más, -ha apuntado Herguedas- el hundimiento de la cúpula del panóptico fue consecuencia de la dejación de funciones municipal".

Asimismo, ha explicado que "si en realidad el equipo de Gobierno quiere hacer algo que no sea propaganda en este edificio deberá demostrarlo haciendo la correspondiente reserva de una partida en los próximos presupuestos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES