"Reafirmamos nuestro compromiso político con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres"

La concejal socialista Mar Rosa asistirá hoy, a las 19.00 horas, en la Plaza Belluga a la celebración del acto principal con motivo del Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Mar Rosa, se une a la movilización en el Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos, cuyo acto central tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en la plaza Belluga de Murcia, para reafirmar el compromiso político del PSOE con la defensa de los derechos de las mujeres.

Se trata de una acción mundial –explica Mar Rosa- por el acceso al aborto seguro y legal, bajo el lema en España "Porque las mujeres que abortan somos todas: defendamos nuestra vida y libertad.

En este sentido, la edil socialista vuelve a denunciar la vulneración de derechos humanos que supone la reforma de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo del Gobierno del PP, así como otras medidas y recortes que están vulnerando de forma flagrante los derechos sexuales y reproductivos de la ciudadanía.

El Grupo Socialista manifiesta su rechazo a todas las leyes que restrinjan el derecho al aborto y a la libertad de decidir de todas las mujeres sobre su sexualidad y reproducción. "Nos opondremos con rotundidad a los recortes de derechos humanos que persigue el Gobierno de Rajoy con el apoyo de los sectores más ultraconservadores, manifiesta Mar Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES