Iu-verdes romperá el consenso si no hay inversión para el soterramiento

Los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas e Ignacio Tornel han recordado que el consenso alcanzado hace unos días entre los grupos municipales sobre el tema del soterramiento se hizo sobre la base de la exigencia de que se estableciera una previsión financiera y se planificaran acciones para ir trabajando en estas obras de integración del ferrocarril en nuestra ciudad.

"Desde aquí queremos recordar que sólo aceptamos Los Dolores si esta se entendía como la parada provisional mientras se acometían las obras del soterramiento" ha matizado Herguedas.

Por eso, señala la edil de IU-Verdes, nos preocupa de forma especial la intervención del Consejero Sevilla el pasado día 18 en su comparecencia ante la Asamblea Regional de la que no pudimos deducir que haya tomado nota de las condiciones que desde los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia se le hicieron para que exigiera el soterramiento ante el Ministerio de Fomento. Por el contrario, su actitud más bien parece ir encaminada a evitar problemas a la administración central allanando el camino. También nos parece muy significativa la posición del Partido Popular y muy especialmente de los diputados murcianos Andrés Ayala y Teodoro Rodríguez, cuando el pasado lunes votaron en contra de incluir una partida para el soterramiento en los PGA de 2014.

Para Ignacio Tornel, estos hechos, obligan a IU-Verdes a mantenerse alerta ante los próximos Presupuestos Generales del Estado para comprobar si realmente se invierte en el soterramiento en Murcia con partida directa y fecha de ejecución y en el caso de que no sea así, exigirá al PP de Murcia que presione para que se introduzcan las correspondientes enmiendas destinadas a habilitar estas partidas. De lo contrario, entenderá que el PP sigue traicionando a los ciudadanos y dará por acabado el acuerdo municipal de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES