El colegio San Vicente de Paul inaugura el curso con modernas instalaciones educativas y deportivas

El centro educativo está adscrito a la UCAM

Los jugadores del UCAM Murcia CB Grimau y San Miguel han estado presentes en el acto

El colegio San Vicente de Paul, situado en la localidad de El Palmar (Murcia), centro escolar adscrito a la Universidad Católica de Murcia, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2013-2014 con diversos actos académicos y religiosos, en conmemoración de su patrón San Vicente de Paul. Han intervenido, junto a la comunidad educativa, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el Capellán Mayor, Luis Emilio Pascual, y el director del centro educativo, Antonio Guillén. Junto a ellos, han estado presentes los jugadores del equipo del UCAM Murcia CB Grimau y San Miguel. Cabe resaltar que este curso el colegio estrena múltiples instalaciones educativas y deportivas.

Los actos han comenzado con una solemne Eucaristía celebrada en la parroquia de La Purísima de la localidad de El Palmar, que ha sido presidida por el Capellán Mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual, y a la que han asistido los docentes y alumnos del colegio.

Tras la celebración religiosa, el Capellán Mayor de la UCAM ha bendecido las nuevas instalaciones del Colegio San Vicente de Paul. Entre otras mejoras, se ha construido una nueva pista polideportiva; se han mejorado las instalaciones de telecomunicaciones, y se han edificado múltiples aulas nuevas. Según del director del centro, Antonio Guillén, "se trata de un esfuerzo muy importante por parte de la Fundación, y necesario por otra parte para el colegio. La creación de esta pista deportiva va a fomentar aún más el deporte, aspecto muy acorde con el humanismo cristiano. Otros avances que cabe destacar es que todas las aulas disponen de pizarra digital y que el colegio es bilingüe".

Respecto al impulso del Colegio San Vicente de Paul, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha afirmado que "se trata de un objetivo importante para la Fundación poder realizar esta labor de servicio en el campo de la educación, formar chicos a la luz del Evangelio". Asimismo, ha detallado que "pretendemos ampliar el número de colegios católicos, y para ello se prevé la creación de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos de Enseñanza, que quedará integrada en la actual Fundación San Antonio, de la que formarán parte los tres centros que ya gestiona nuestra Fundación".

Cabe reseñar que desde hace un año la Fundación San Antonio gestiona económicamente el colegio de La Inmaculada de Yecla y desde hace unas semanas el centro escolar del Sagrado Corazón de Los Dolores (Cartagena), junto al de San Vicente de Paul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES