Los centros culturales del municipio comienzan el curso con 464 talleres, cerca de 8.500 plazas y una nueva web

El plazo para la presentación de solicitudes tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre el espacio en el que se puede consultar toda la información acerca de los centros culturales del municipio de Murcia Las novedades son los talleres para ayudar a quienes cuidan a personas dependientes, los cursos de entrenamiento en hábitos de estudio y los talleres de emprendedurismo, coaching y liderazgo

Los centros culturales del municipio se preparan para dar comienzo al curso 2013-2014. Un curso que dará comienzo el próximo 21 de octubre, pero antes tendrá lugar el proceso de inscripción en los cursos y talleres que ofertan los centros culturales murcianos. 

Para el próximo cursos se ofertarán un total de 464 talleres de diversa tipología, ofreciendo a su vez un total de 8.427 plazas. 

Las inscripciones podrán hacerse online o de forma presencial. El plazo comienza el próximo lunes, 30 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo 4 de octubre. Las listas serán publicadas el 16 de octubre y las actividades darán comienzo el lunes 21 del mismo mes. 

La oferta de actividades es muy variada y entre las formativas cabría destacar las de informática e internet (informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, realización de compras seguras por Internet, el blog como herramienta de trabajo profesional, etc.). El objetivo, con estas actividades formativas es el de utilizar intensivamente los recursos de las WALAS instaladas en los centros y contribuir, desde una perspectiva complementaria y opcional, a que los vecinos de Murcia pueden acceder al conocimiento básico del uso de las nuevas tecnologías.

A los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, en este curso se ofrecen nuevos talleres de cine, fotografía digital, animación a la lectura, creación literaria y seminarios de salud. Serán novedad los talleres pensados para ayudar a quienes cuidan en casa a personas dependientes, los cursos de entrenamiento en hábitos de estudio y los talleres de emprendedurismo y coaching y liderazgo.

Este año se continuará llevado a cabo la apuesta de los Centros Culturales del municipio de Murcia por iniciativas que respondan a la necesidad de activar mecanismos de salvaguarda y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. Así, se realizarán talleres de recopilación fotográfica para investigar la identidad local, talleres de archivo y documentación y de recopilación de costumbres locales. A estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y  talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo. Talleres de bolos huertanos y de trovo que se van a realizar en el Centro Cultural de Patiño son algunas de las novedades. 

Los Centros Culturales de Murcia desarrollarán a lo largo del curso una serie de acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las artes a través de las siguientes acciones: 

Muestras de teatro: 

- XIX Encuentro de teatro en Guadalupe. 

- XXXII Certamen de teatro en Zarandona.

- XVI Muestra de teatro en Puente Tocinos.

- VII Encuentros con el teatro en los Centros de Los Dolores, Llano de Brujas y Santa Cruz.

- II Encuentro de Teatro “Entre Bastidores”.

Jornadas, certámenes y encuentros: 

- XI Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz.

- III Jornadas de Cultura Popular  y Tradicional en La Albatalía

- Jornadas de Cultura Popular en Nonduermas, San Ginés, Pedriñanes y La Raya. 

- XI Encuentros Culturales de El Carmen y La Paz. Se desarrollarán una serie de actividades, para dar a conocer la diversidad cultural patente en ambos barrios, a modo de itinerario por las distintas voces y acentos que conviven en estos momentos en nuestra ciudad. 

- Encuentros de música tradicional de Navidad en La Albatalía y Torreagüera.

- XIII Certamen de Pintura al aire libre en Los Martínez del Puerto.

- Certamen Regional de Coros Escolares en Monteagudo.

Otras actividades. 

- Proyecto “Martes Música” en Santiago y  Zaraiche.

- Fragmentos 7. Exposición de trabajos de los talleres de pintura de los  Centros Culturales de La Paz y El Carmen.

- Presentación el audiovisual en torno a la memoria visual de Zarandona.

- Actividades organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.

- Campaña de Navidad en todos los Centros Culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc. VIII Ciclo de Música en Navidad en Espinardo.

- Exposiciones de pintura y fotografía

NUEVA WEB CULTURAL

La Web enclavecultura.com supone un cambio sustancial en la forma de hacer y comunicar de los Centros Culturales y Auditorios. 

- El nuevo espacio actualiza y potencia la imagen y la proyección social de los Centros Culturales y los Auditorios. 

- Articula nuevas formas de interacción y comunicación entre y con los participantes/usuarios. Hemos pasado de una comunicación Web basada en el evento a una comunicación basada en la experiencia para el usuario.

- Enclavecultura.com permite además la integración de nuevas aplicaciones con las que no contábamos anteriormente: repositorios de fotos, videos, archivos, etc., que hacen más sencillo y viable la realización y presentación de nuevas acciones y actividades relacionadas con el entorno audiovisual.

- El proyecto nos sitúa en las redes sociales y nos permite fortalecer el diálogo con los ciudadanos generando empatía y confianza.

Se trata por tanto de una importante apuesta por situar a los ciudadanos del municipio en el centro de un proceso que busca reforzar y actualizar las formas de participación y comunicación, adaptándolas a los nuevos tiempos y proyectándolas hacia el futuro.

La nueva web presenta los siguientes apartados y contenidos: 

ACTIVIDADES: donde encontramos la AGENDA de los Centros Culturales y Auditorios, la oferta de CURSOS Y TALLERES y la de ESCUELAS DE VERANO

NOTICIAS: con las principales actividades, los datos y estadísticas y la imagen corporativa

Otra sección importante es la de PRODUCCIONES que recoge proyectos, publicaciones, exposiciones y ediciones realizadas o por llevar a cabo.

También encontramos en ESPACIOS un recorrido por todos los equipamientos que componen el Programa: los 49 centros y los 5 Auditorios. Se cuenta además con un NEWSLETTER de Auditorios y  con la suscripción para recibir la Agenda de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES