EQUO RM lamenta el informe negativo al país del Buho

Y pide que se subsanen las deficiencias a nivel técnico y político

Tras la denegación de la candidatura de las Sierras y Campo de Murcia como Reserva  de la Biosfera, por parte del Consejo científico del Comité MaB del Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, EQUO RM pide que se implemente la  defensa de este espacio y coherencia a las administraciones implicadas.

Los defectos encontrados en la candidatura, deben de servir para que el  Ayuntamiento haga compatible la protección de la Reserva de la Biosfera con el Plan  de Ordenación Urbana y que la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia,  resuelva la situación de aplicación del Plan de Ordenación y Recursos del Parque  Regional de Carrascoy y El Valle y el Plan de Gestión de la Zona de Especial  Protección de las Aves Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona.

Cartografia mejorable, ausencia de datos de componentes del patrimonio natural y de  la biodiversidad, ausencia de planes de gestión específicos, escasez de datos sobre  la descripción de planes concretos sobre sectores productivos que ayuden a un  desarrollo sostenible de los recursos naturales, son algunas de las deficiencias  encontradas por el comité científico que evalúa las iniciativas que se presentarán a la  UNESCO.

Por ello, EQUO RM pide responsabilidad a los organismos involucrados en este  asunto, y que se aproveche la situación, el trabajo y el gasto en publicidad que se  realizó para no olvidar este asunto y mejorar el estado del parque regional y de la  Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), acabando con el estado de amenaza  permanente por la gran cantidad de intereses urbanísticos y actividades humanas  incompatibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES