Resumen propuestas grupo socialista, Pleno 26/09/2013

Rechazo absoluto del PP a todas las propuestas del Grupo Socialista

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones:

MOCIÓN CONJUNTA

PSOE y UPyD han planteado una iniciativa conjunta solicitando a la consejería de Presidencia medidas para controlar la contaminación atmosférica en las pedanías de Sangonera La Seca y Javalí Nuevo.

El PP ha rechazado esta moción

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN PLAN HIDROLÓGICO DEL TAJO

El concejal Juan Patricio Castro ha mostrado su desacuerdo sobre la declaración institucional en contra de la reserva prevista de 400 hm3 en el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP que ha aprobado en solitario su moción de apoyo al Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura.

MOCIÓN ACEQUIA PITARQUE

El edil José Zapata ha presentado una moción en el Pleno pidiendo al PP municipal que aplique las máximas sanciones contra los promotores de la obra que ha destrozado el paisaje de la acequia Pitarque y habilite los mecanismos necesarios para que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables, así como que el alcalde Cámara cese como vocal de la Junta Municipal de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, por negarse a acatar las decisiones del Ayuntamiento al que representa.

Esta iniciativa ha sido también rechazada por el PP.

MOCIÓN BECAS DE COMEDOR

La edil Susana Hernández ha defendido una moción en el Pleno exigiendo al PP municipal soluciones urgentes para aumentar las becas de comedor escolar en el municipio.

EL PP ha rechazado esta moción .

MOCIÓN FIESTAS MURCIA

La edil socialista Andrea Garries ha defendido otra iniciativa para que se pongan en marcha las acciones necesarias par analizar de forma rigurosa la organización, realización y efectos de las fiestas del municipio de Murcia.

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.

MOCIÓN LIMPIEZA RAMBLAS DEL MUNICIPIO

José Zapata ha defendido otra iniciativa en el Pleno de hoy pidiendo al PP la limpieza inmediata de las ramblas y cauces del municipio ante el riesgo de inundaciones en caso de lluvias

El PP ha rechazado también esta iniciativa.

MOCIÓN RECHAZO COPAGO FÁRMACOS HOSPITALARIOS

Susana Hernández ha exigido en Pleno al PP que no aplique en la Región el copago en los fármacos hospitalarios.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN PAVIMENTACIÓN CAMINO LA MURTA

Zapata ha pedido también en Pleno que no asfalte un camino que usan senderistas en uno de los parajes naturales de La Murta.

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN BECAS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

Hernández ha pedido hoy al PP que aumente las becas para los libros de texto y material escolar. También ha solicitado la creación de un Banco de Libros en todos los centros educativos y en colaboración con los consejos escolares.

Esta moción ha sido rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES