"Toca dar la cara, ponernos al frente de esta ciudad, con Cámara a la cabeza, para exigir el soterramiento"

Pedro López reafirma que para el PSOE el soterramiento es irrenunciable

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha vuelto a defender hoy en relación a lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, donde el PP votó en contra del soterramiento, pasándose por alto los acuerdos alcanzados por unanimidad, tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la Asamblea regional, por la defensa a ultranza del soterramiento y que no desaparezca la estación de El Carmen.

Tras lo ocurrido ayer con los diputados del PP por Murcia en el Congreso, López se muestra aún más contundente: "Toca dar la cara, ponernos al frente de esta ciudad y de sus ciudadanos, con el alcalde Cámara a la cabeza, para exigir el soterramiento, una reivindicación histórica".

Para el PSOE, el soterramiento es una cuestión irrenunciable, por lo que el Ayuntamiento debe mostrarse más firme que nunca y no consentir ninguna modificación en el planeamiento que permita la atrocidad de hacer una estación en Los Dolores de las dimensiones propuestas.

"Ayer fue un día triste para nuestra ciudad cuando los diputados del PP que nos representan en el Congreso votaron en contra del soterramiento", lamenta López, quien insiste en que "este hecho es el pistoletazo de salida para hacer un llamamiento a la sociedad murciana en defensa de esta reivindicación histórica, justa e irrenunciable".

Recordar los puntos 3 y 4 del acuerdo avalado por unanimidad, tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia como en el Asamblea regional, que dicen literalmente:

Reiterar la importancia de la llegada del AVE, en el plazo establecido al municipio de Murcia, sin que esto interfiera ni condicione el proyecto de soterramiento de las vías del tren; para lo cual deben realizarse las modificaciones necesarias en los proyectos básicos y constructivos, que garanticen que la llegada del AVE en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar. 

Exigir al Ministerio de Fomento que, salgo el pago a los expropiados, la principal propiedad de este municipio en materia de inversiones sea el soterramiento de las vías del tren. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES