IU-Verdes considera "vergonzosa" la propuesta de la Cámara de Comercio de contratar a Berberena

IU-Verdes de Murcia ha considerado hoy "vergonzosa y lamentable" la propuesta de la Cámara de Comercio de nombrar secretario de la Institución Ferial (Ifemur) al exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena, imputado en el caso Umbra, que investiga una presunta trama de corrupción.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que la propuesta de la Cámara "nos avergüenza a todas las personas que nos dedicamos a la política, independientemente del signo político, y que intentamos hacer un ejercicio ético de la misma".

Herguedas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión plenaria, ha destacado el hecho de que la Cámara de Comercio ejecutase un expediente de regulación de empleo hace unos meses y ahora quiera contratar a Berberena por un sueldo de 2.000 euros mensuales.

También ha llamado la atención sobre el hecho de que en la institución ferial Berberena se encargará de la tareas de gestión urbanística en el ámbito del Parque Científico Tecnológico, en el que, a su juicio, "ha habido un auténtico pelotazo".

La edil ha recordado que la oposición presentó una moción para que Berberena dejara de pertenecer al Consejo de Administración de Ifemur, y se llegó al acuerdo de que los responsables del Ayuntamiento representados en esa institución no votarían a favor del exconcejal de Urbanismo.

Además, ha opinado que la propuesta "no es algo gratuito" y que procede solo de la Cámara. "Creo que cuando hay dos instituciones que están dentro de Ifemur, las dos han intervenido en la toma de esta decisión, y me parece vergonzoso que el Ayuntamiento pueda estar promoviendo que Berberena esté ahí".

En este sentido, Herguedas ha sostenido que "nos hace dudar de si con este nombramiento se están pagando favores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES