La Fundación Robles Chillida financia con 30.000 euros proyectos de investigación de la Universidad de Murcia

La Fundación Robles Chillida ha entregado en Caravaca de la Cruz los premios que ha destinado a apoya la labor de investigadores de la Universidad de Murcia.

La Fundación, que debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, que donó su patrimonio para iniciativas que promuevan la salud y el bienestar ciudadano, financiará un proyecto de investigación, una ayuda de movilidad internacional y dos premios a tesis doctorales.

El proyecto de investigación premiado está liderado por el profesor Vicente Vicente García y se centra en el estudio de la desigualdad en los valores funcionales de antritombina, anticoagulante cuya insuficiencia puede incrementar el riesgo de trombosis.

Con una dotación de 20.000 euros, el galardón ayudará a desarrollar nuevos métodos de diagnóstico de estas alteraciones.

Por su parte, Lorena Fernández Palacios se ha alzado con el premio de movilidad internacional, por el que recibirá una ayuda de 4.000 euros para trabajar en el departamento de Ciencia de los Alimentos de Porto Alegre en Brasil.

Allí, desarrollará labores de valoración nutricional para identificar la aparición de patologías en el lactante, así como posibles diferencias en el estado de salud materno-infantil de distintos países.

Igualmente, se han otorgado dos reconocimientos a tesis doctorales sobre Ciencias de la Salud realizadas en 2012 en la Universidad de Murcia.

La ganadora del primer premio ha sido Asta Tvarijonaviciute, que recibirá 3.000 euros por sus aportaciones en el estudio de los mecanismos por los que se produce la obesidad y las enfermedades asociadas a ella en pequeños animales.

Beatriz Baño Otalora, segundo premio en esta convocatoria, obtendrá 2.000 euros por el análisis de patologías caracterizadas por la alteración de los ritmos biológicos humanos en un modelo de roedor.

Al acto han asistido el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el presidente de la Fundación, Amador López, y la albacea de la misma, Amalia Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES