Nota de prensa de la Junta Directiva del Club Taurino de Murcia

Ante la reunión del consejero de Presidencia y el director de Comunicación del Grupo Osborne

Conocido que hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban una reunión del consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Campos, y el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza, la Junta Directiva del Club Taurino de Murcia considera necesario manifestar lo siguiente:

La petición de recuperar la silueta del toro de la firma Osborne para la Región de Murcia es una iniciativa del diario digital El Muletazo, este Club y el Foro Taurino de Cartagena. Las tres entidades trabajaron intensamente y codo con codo durante meses para recopilar adhesiones y recabar apoyos de organizaciones, instituciones, colectivos y particulares que se incorporaron en su totalidad al expediente entregado finalmente a la propia empresa gaditana.

La Comunidad Autónoma, hasta ese momento al margen, inició su participación a petición de los promotores remitiendo un escrito de acompañamiento al expediente y de solicitud de instalación, iniciativa también secundada por los ayuntamientos de las localidades de Murcia, La Unión, Cartagena, Blanca y Ulea y, según hemos sabido hoy, Las Torres de Cotillas.

Aun siendo conscientes del peso del escrito del presidente de la Comunidad Autónoma, es necesario recordar que los promotores de esta iniciativa fueron Antonio González Barnés, Alfonso Avilés y Francisco Vera.

Ni El Muletazo ni el Club Taurino de Murcia ni el Foro Taurino de Cartagena tienen el más mínimo interés en formar parte de la comisión de trabajo constituida para elegir el emplazamiento más idóneo para la famosa silueta, pero sí exigen consideración y respeto a sus iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES