UPyD Murcia celebra que la Asamblea Regional debata la candidatura de la obra procesional de Salzillo como Patrimonio de la Humanidad

Para Rubén Juan Serna "es un motivo de orgullo" que la iniciativa presentada inicialmente por parte de la formación magenta en el Consistorio murciano para impulsar la candidatura ante la UNESCO de la obra pasionaria de la cofradía de Jesús "se debata en la Asamblea Regional" y espera que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "es un motivo de orgullo" que la iniciativa que inicialmente se presentó por parte de la formación magenta en el Consistorio de la capital para declarar la obra pasionaria de Francisco Salzillo como Patrimonio material de la Humanidad "se debata en la Asamblea Regional".

"Esta propuesta", recuerda Serna, "se convirtió en una declaración institucional" tras el acuerdo de todos los grupos que forman la Corporación municipal y "es una satisfacción" que ahora llegue a la sesión plenaria de la Asamblea Regional tras presentar una moción en este sentido el grupo popular.

"Esperamos que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos" en la Asamblea y que siga "los cauces necesarios y pertinentes para que algún día pueda ser una realidad el sueño" de que la obra de Salzillo sea Patrimonio de la Humanidad.

Para Serna, lograr que la UNESCO termine incluyendo la obra pasionaria realizada para la cofradía de Jesús entre 1752 y 1777 en la lista de Patrimonio de la Humanidad "marcaría un antes y un después desde el punto de vista turístico, de imagen de Murcia hacia el exterior, patrimonial y también económico en cuanto a visitantes se refiere".

"Queremos que sea motivo de orgullo para todos los murcianos tener la figura de Salzillo como un referente mundial", declara el edil de la formación magenta.

Para Unión Progreso y Democracia Murcia, la obra procesional de Salzillo "es una extraordinaria manifestación de la escultura europea del Barroco y se trata de un manual de la escultura procesional española, resultado de un elaborado proceso, único en el mundo, en cuanto a lo que representa de conjunto uniforme, pensado por un mismo escultor y para un espacio y una sociedad concreta, la Murcia del siglo XVIII".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES