Abierto el plazo para inscribirse como voluntarios en el proyecto europeo MOBISEC del Ayuntamiento de Murcia

El proyecto europeo MOBISEC permitirá a los ciclistas del municipio mostrar las vías prioritarias para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la UCAM, lanza el proyecto Mobisec, que tiene como objetivo permitir que los técnicos municipales conozcan los viales de mayor tráfico de ciclistas para poder desarrollar acciones que hagan más segura su circulación.

El perfil prioritario de los voluntarios ha de ser el de ciclistas que realicen desplazamientos habituales al trabajo, a la escuela o Universidad en bicicleta, dentro del municipio de Murcia, y que dispongan de un smartphone con GPS. Durante el mes de septiembre tendrá lugar la fase de inscripción y en octubre dará comienzo la experiencia, que finalizará en mayo de 2014.

La UCAM se ha encargado del desarrollo tecnológico, que consta de una aplicación gratuita para Smartphones (Android, iPhone, iPad y BlackBerry) y de una web a través de la cual los voluntarios podrán acceder a sus rutas, así como a interesantes estadísticas personales y rankings, además los participantes podrán conseguir premios relacionados con la seguridad vial y el deporte. 

MOBISEC Murcia, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de ciclistas –Murcia en Bici y Bicimur-, así como la Federación Murciana de Ciclismo, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y los Comercios Locales de Ciclismo del municipio.

MOBISEC pretende ser una experiencia de colaboración entre la Sociedad Civil, la Administración Pública, la Universidad y la empresa, en el campo de las TICs aplicadas a la gestión del tráfico y a la racionalización de las inversiones municipales destinadas al mismo. 

MOBISEC está cofinanciado al 50% por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea, que se ha mostrado muy interesada en tecnologías de gestión del tráfico y la movilidad urbana. El proyecto MOBISEC Murcia se enmarca dentro del proyecto MOBISEC 2012-2014, liderado por Murcia y en el que participan Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido). 

Para conocer más información e inscribirse, se puede visitar la web www.mobisecmurcia.es o en el stand habilitado en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Murcia, hasta el 29 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES