Mala semana para los búhos murcianos: uno nos ha costado más de 1 millón de euros y el otro ha dejado de volar

El portavoz socialista, Pedro López, califica de "varapalo en toda regla" para la concejal de Medio Ambiente y asegura que "si la dimisión de un cargo político por mala gestión tuviese porcentajes, Martínez Cachá alcanzaría el 80%

El portavoz socialista, Pedro López, asegura que el informe negativo por parte del consejo científico del Comité MaB sobre la propuesta presentada por el Ayuntamiento para la candidatura de Reserva de la Biosfera "El País del Búho" se llevó a cabo "sin planificación, con mucha publicidad y ruedas de prensa, pero con escasa labor científica, técnica y de concienciación".

"Un varapalo en toda regla para la concejala de Medio Ambiente", señala López, quien añade que "si la dimisión de un cargo político por mala gestión tuviese porcentajes, Martínez Cachá alcanzaría el 80%".

A pesar de ser una de las propuestas más interesantes de los últimos años para el municipio de Murcia –manifiesta López- ni Cámara ni Martínez- Cachá se lo han tomado en serio, convirtiendo el proyecto en mero marketing político, y sin tener en cuenta las oportunidades económicas y sociales que esta candidatura podría aportar al municipio y a la Región.

Así mismo, continúa López, la oposición de agricultores y propietarios de terrenos pone en evidencia la falta por parte del Ayuntamiento de una labor de apoyo, información y concienciación, claves para que este proyecto salga adelante.

"Demasiados carteles publicitarios y escaso interés por parte de un Gobierno más dedicado a vender humo que a planificar con tiempo", insiste López, quien cita como ejemplos de otros fracasos protagonizados por Cámara y su equipo los proyectos Murcia Capital Europea de la Cultura y la Universiada.

"Una mala semana para los búhos murcianos: uno nos ha costado más de 1 millón de euros –en referencia a la sentencia contraria al Ayuntamiento por la que ha tenido que abonar a Latbus esta cantidad- y el otro ha dejado de volar- tras el informe negativo por parte del Ministerio de Medio Ambiente al proyecto "El País del Búho", lamenta el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES