El PSOE exigirá en Pleno soluciones urgentes para aumentar las becas para libros de texto y comedor escolar

El edil Susana Hernández considera prioritario abordar este asunto en un momento en la que la crisis está golpeando a muchas familias que no pueden hacer frente al pago de los libros y material escolar y lo que es aún peor, a dar una alimentación adecuada a sus hijos

El concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno dos mociones pidiendo al PP que tome conciencia y adopte soluciones urgentes para que, a corto plazo, aumente el número de becas para libros de texto y comedor escolar.

"La situación por la que están atravesando muchas familias, golpeadas por la crisis, requiere la adopción de medidas inmediatas por parte del Ayuntamiento y de la CARM", asegura Hernández, quien recuerda que son muchas las personas que no pueden hacer frente al pago de libros y material escolar y, lo que es aún peor, a dar una alimentación adecuada a sus hijos.

Sin ayuda si superas los 346,66 €/mes

Respecto a las bases para acceder a las becas de comedor escolar, la edil socialista pedirá al Ayuntamiento que inste al Gobierno regional a aumentar el importe máximo del apartado de ingresos de la unidad familiar. Y es que en la actualidad –explica Hernández- para que una familia monoparental- formada por un progenitor y un hijo- pueda recibir esta ayuda, los ingresos máximos no pueden superar la cantidad de 346,66 euros al mes.

Además, la concejal del PSOE solicitará al Consistorio la creación de una partida extraordinaria -para este curso y sucesivos mientras que dure la crisis económica- para becas de comedor escolar destinadas a familias que no la reciben de la Comunidad Autónoma, siendo la administración local la que elabore las bases y la encargada de abrir de manera inmediata un plazo de solicitudes de becas de comedor escolar para aquellos pequeños que se hayan quedado sin esta ayuda este año por parte de la CARM.

Otra de las peticiones de Hernández será que "en ningún caso, el Ayuntamiento dejará a un niño del municipio sin beca de comedor escolar cuando exista un informe de los servicios sociales municipales que ponga de manifiesto dicha necesidad".

En cuanto a las ayudas para libros de texto y material escolar, la edil socialista exigirá al PP municipal que inste al Gobierno regional a habilitar una partida durante lo que queda de mes y principios de octubre para aquellos alumnos cuyas familias tengan dificultades económicas y no puedan hacer frente a estos gastos, que las ayudas otorgadas se paguen durante septiembre; y que para el próximo curso y sucesivos, la CARM haga coincidir el plazo de solicitud de estas becas con el plazo de matrícula.

Banco de Libros

En cuanto a las responsabilidades del Consistorio respecto a este tema, Hernández pedirá al Gobierno local que se dirija, de forma urgente, a todos los centros educativos del municipio para que informen sobre las necesidades especiales de alumnos ; que se habilite un fondo municipal para atender dichas solicitudes y que, de cara a los presupuestos del próximo año, se contemple una partida para poner en marcha un Banco de Libros en todos los centros educativos y en colaboración con los consejos escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES