Rafaelillo, triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia 2013

El torero murciano también logra el premio a la 'Mejor faena' durante la feria, y Alejandro Talavante consigue el galardón a la 'Faena más artística'

El diestro murciano Rafael Rubio 'Raefillo' fue declarado hoy principal triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia 2013, celebrada entre el 15 y 22 de septiembre, por su destacada actuación en la arena del coso murciano la tarde del domingo, 15 de septiembre, ante un lote de la ganadería de Fuente Ymbro.

El jurado de la Feria de Septiembre de Murcia, presidido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, también distinguió al torero, de 34 años y natural de Murcia, con el galardón a la 'Mejor faena' por la ejecutada al toro 'Operario', de la ganadería de Fuente Ymbro, que finalmente resultó indultado en la primera corrida de la feria murciana.

El jurado de la Feria de Septiembre de Murcia está formado por críticos taurinos de diferentes medios de comunicación, profesionales y aficionados del mundo del toreo y representantes de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Delegación del Gobierno.

El diestro Alejandro Talavante firmó la 'Faena más artística' por su labor con el tercer toro del lunes, 16 de septiembre, de la ganadería Juan Pedro Domecq, y el galardón al 'Mejor toreo de capa' recayó en José María Manzanares por su actuación en la Plaza de Toros el 16 de septiembre.

Asimismo, el premio al 'Mejor quite de peligro' fue para Miguel Ángel Perera por su intervención durante la faena del sexto toro de la ganadería Benjumea, que lidiaba Alejandro Talavante.

El 'Mejor par de banderillas' fue concedido a José Mora, de la cuadrilla del torero Julián López, más conocido como 'El Juli'; el galardón de 'Mejor rejoneador' se otorgó a Diego Ventura, por su actuación en la corrida de rejones celebrada ayer; y Jorge Rico, de la Escuela Taurina de Alicante, ganó el premio 'Festejos menores'. Por último, los premios 'Al valor', 'Mejor estocada' y 'Mejor puyazo' quedaron desiertos.

'Operario', de la ganadería de Fuente Ymbro, lidiado en quinto lugar por 'Rafaelillo' y finalmente indultado, fue elegido como 'Mejor toro' del ciclo taurino murciano de este año.

En la reunión del jurado también se ha dado a conocer que el 'Trofeo Manolo González a la mejor corrida' se concede a la ganadería de Juan Pedro Domecq, y el 'Premio Rafael Sánchez Seguí al mejor toro' al astado 'Operario', de ganadería Fuente Ymbro. Ambos premios son concedidos por el Club Taurino de Murcia.

Por último, el Trofeo de la Asociación de la Prensa-Colegio Oficial de Periodistas al 'Mejor espada' se otorgó a Rafael Rubio 'Rafaelillo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES