"Martínez Conesa se gasta el 68% del Fondo de Contingencia en pagar las guerras del edil Iniesta y Latbus"

El concejal Juan Patricio Castro lamenta que el PP eche mano de un millón de euros de este fondo para abonar una sentencia del TSJ contraria al Ayuntamiento, en lugar de destinarlo a cuestiones tan prioritarias para el municipio como son el desempleo o las necesidades sociales

El edil socialista Juan Patricio Castro considera muy inapropiada la decisión de la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, de destinar nada más y nada menos que un millón de euros del Fondo de Contingencia municipal (1.492.352 €) a abonar una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contraria al Ayuntamiento y a favor de LatBus sobre el servicio de buhobús.

"Es lamentable que Martínez Conesa decida gastar este dinero en pagar las guerras de su amigo, el edil Iniesta, con LatBus, en lugar de cubrir otras emergencias sociales", denuncia Castro.

Lo más razonable –defiende el concejal del PSOE- habría sido destinar el 100% del Fondo de Contingencia a políticas que generen empleo – 46.000 parados en el municipio- o a cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía que son muchas.

Para Castro, el dinero para pagar esta sentencia del TSJ debería haber salido fundamentalmente del presupuesto de la concejalía de Transporte y de otras partidas destinadas a gastos suntuarios, viajes, protocolo, entre otras.

Lo triste es que tras esta decisión equivocada –informa Castro- sólo quedan 492.352 euros para ayudas de emergencias sociales, a pesar de que la concejalía de Servicios Sociales estima que se necesitarán 800.000 euros para terminar el año.

¿De dónde piensa sacar el Ayuntamiento el dinero que hace falta para cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía hasta finales de año?, se pregunta el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES