UPyD : "Es incomprensible que los menús escolares de Murcia estén entre los más caros de España"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento, Rubén Juan Serna, propone al Pleno municipal reclamar a la Consejería de Educación los fondos necesarios para abaratar el coste del comedor escolar y que "no sean las familias más desfavorecidas las que asuman ese esfuerzo extra"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento, Rubén Juan Serna, propone que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia exija a la Consejería de Educación que aporte los fondos necesarios para abaratar el coste del comedor escolar en los centros educativos.

Como explica Serna, "el comedor escolar no tiene como función única la de alimentar a los alumnos", sino que es "una herramienta indispensable para la convivencia del alumnado", donde todos ingieren los mismos alimentos y con la misma calidad.

Actualmente, el precio del menú escolar en la Región tras la subida llevada a cabo por el Gobierno regional es de 4,88 euros al día, lo que sitúa a Murcia como la cuarta Comunidad con los precios más caros, tras Aragón con 6,81 euros; los 6,50 euros de Navarra y Cataluña con 6,20 euros, según datos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

"Con esta iniciativa", afirma Serna, "proponemos que por lo menos se abarate el coste del comedor hasta la media nacional", ya que la insuficiencia de las ayudas para comedor escolar y el aumento de los precios, "es algo totalmente incongruente y que ahonda en la vulneración del principio de igualdad de las familias más desfavorecidas".

Para UPyD Murcia las medidas de ajuste y recortes llevados a cabo desde el Gobierno regional en el ámbito educativo y que afectan a la práctica totalidad de las áreas que conforman este sector "no son inevitables como se quiere hacer creer, sino que son decisiones políticas".

La formación magenta explica que hechos como la reducción de profesorado en los centros, el incremento de las ratios de alumnos por aula, el retraso en la sustitución de bajas o la demora en el abono de los gastos de funcionamiento a los centros, "tienen como consecuencia directa el agravamiento de la situación del sector educativo, dejándolo en una situación precaria".

"Creemos que el encarecimiento del precio del comedor escolar" llevado a cabo desde la Consejería de Educación "no es justificable", dada la situación social de la Región, "en la que los índices de pobreza y de exclusión social experimentan sucesivos incrementos año tras año", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES