El Alcalde inaugura el nuevo centro logístico del transporte urbano que cuenta con una estación de gas natural para abastecer a los autobuses

Transportes de Murcia ha invertido cerca de 2 millones de euros en estas instalaciones, que revertirán al Ayuntamiento al término de la concesión

Se encuentran ubicadas en el Centro Integrado de Transportes y ocupan una parcela de 6.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones para el mantenimiento de la flota de autobuses que presta el servicio de transporte en la ciudad, han sido inauguradas hoy por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara. Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, en su construcción han intervenido 35 trabajadores.

El acto, celebrado esta mañana, ha contado también con la asistencia del concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el presidente de Fernanbús, Jesús Catalán, el director general de la UTE, Alberto Egido, el gerente de Transportes de Murcia, José Enrique Pérez, y el presidente de las juntas municipales del entorno.

La parcela que alberga las nuevas cocheras está situada en la confluencia de las calles Abarán y Totana del Centro Integrado de Transportes, junto al Polígono Industrial Oeste. Con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, en ella se ha levantado un edificio de 604 m2, de los cuales casi 400 están ocupados por el taller y el resto oficinas. Además, se ha habilitado una amplia zona de aparcamiento para los autobuses con capacidad para estacionar alrededor de 40 vehículos.

Las instalaciones disponen también de una planta de compresión y suministro de gas natural que abastece a la flota en servicio, lo que permite a Murcia seguir avanzando en las políticas de sostenibilidad, especialmente en el campo de la energía limpia. El gas natural comprimido está considerado como un combustible limpio y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente que los derivados del petróleo, puesto que contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el GNC disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

Toda la flota de autobuses, compuesta actualmente por 28 vehículos –4 de ellos de reserva-, están propulsados por gas natural comprimido y se autoabastecen en la planta de gas construida, permitiendo reducir hasta en 375.000 kilogramos las emisiones de CO2.

Por otra parte, disponen de conexión a Internet mediante wifi a la que los viajeros pueden acceder con sus teléfonos inteligentes.

Las instalaciones reverterán al Ayuntamiento una vez que finalice la concesión, adjudicada el pasado año a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transportes de Murcia -compuesta por Martín, Ruiz y Fernanbús- por un plazo de 10 años. La plantilla que presta servicio está compuesta por 105 personas, entre conductores, mecánicos, empleados de mantenimiento y administración.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES