Fallados los premios del Creajoven de Artes Plásticas y Cómic

Juan Ángel Requena y Francisco Javier Fernández se hacen con los primeros premios

Juan Ángel Requena Poveda, con su obra ‘Caja de luz nº 95 / caja de luz nº 104’ ha sido el ganador del primer premio del Certamen Municipal Creajoven en la modalidad de Artes Plásticas, dotado con 1.500 euros. 

Han logrado Accésits (cada uno premiado con 500 euros) Antonio Javier García-Herrero García, con ‘Signos y sombras (ash of poetry) / máscaras para niños precoces’; Ana Gabarrón Gázquez, con su trabajo ‘Lucía 2013 / mi ciudad 2013’; y el Colectivo Las Lebowski con la obra ‘El fantasma de la máquina’.

El jurado de Artes Plásticas ha estado presidido por el Concejal de Juventud, Miguel Cascales, y formado por Miguel Fructuoso, Mara Mira, Chelete Moreneo y Juan Albaladejo (secretario). 

El ganador de la modalidad Cómic ha sido Francisco Javier Fernández Jimeno, con su obra ‘Las nuevas aventuras de hermanos Muflón’. El primer premio está dotado con 1.000 euros.

Se han concedido dos Accésits, de 350 euros cada uno, a María Serrano Cánovas, con ‘Las patatas de Casilda’; y Antonio Guardiola Batres, por ‘Las murallas de la realidad’. 

El jurado ha ofrecido Mención Especial a David Navarro Muñoz, por su obra ‘La venganza’; y al Colectivo Ashirogi, que ha presentado el trabajo ‘En la piel del asesino’.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Juventud, Miguel Cascales, y formado por Salva Espín, Ana Galvañ, Paco Olivares y Juan Albaladejo (secretario).

Las obras premiadas y otras seleccionadas se pueden ver en una muestra que se encuentra en el LAB (plaza Islas Baleares, 1) hasta el día 11 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 18 a 21 euros. Con la obras ganadoras se editará un catálogo. 

A la disciplina de Cómic y Artes Plásticas se han presentado un total de 86 trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES