José Luis Mendoza: "La UCAM quiere patrocinar y becar a los deportistas para que puedan seguir su carrera"

Dieciséis deportistas se unen al proyecto deportivo de la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español

La UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia ha sellado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español un acuerdo de patrocinio con dieciséis deportistas de primer nivel que pasan a formar parte del proyecto deportivo de la institución docente. Los atletas Diego Ruiz, Benjamín Sánchez, Lorenzo Albaladejo y Úrsula Ruiz, los nadadores Melani Costa, Juan Miguel Rando, Teresa Perales y Duane Da Rocha, las jugadoras de voley playa Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, los piragüistas Sete Benavides y Paco Cubelos, la taewkwondista Brigitte Yagüe, el jugador de bádminton Pablo Albián, el luchador Ismael Navarro y la competidora de tiro olímpico Fátima Gálvez pasan a formar parte del equipo deportivo de la Universidad Católica de Murcia. 

Estos deportistas consiguen así un apoyo integral por parte de la UCAM, que además de patrocinarlos les beca para que puedan iniciar o continuar su preparación académica pensando en el futuro. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destacó la importancia del acto y recordó la apuesta de la institución que preside: "La UCAM quiere patrocinar y becar a los deportistas para que puedan continuar su carrera deportiva y formarse académicamente". Además, destacó la figura del presidente del COE como clave a la hora de alcanzar todos estos acuerdos: "Gracias a Alejandro Blanco todos estos patrocinios y becas son posibles y podemos colaborar con el Comité Olímpico Español". 

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, agradeció el trabajo y el esfuerzo que está realizando la UCAM en favor del deporte español y remarcó que "actos como éste garantizan el futuro del deporte español". Además, lanzó un mensaje a los nuevos deportistas de la UCAM: "Estáis dando un gran ejemplo a la juventud. Hay que formarse. La vida competitiva dura muy poco". 

Entre los deportistas presentes en el acto, destacaba la medallista olímpica Brigitte Yagüe. La taewkwondista se muestra ilusionada con este nuevo camino que ha iniciado y dio las gracias a la UCAM por su apoyo en nombre de todos sus compañeros: "Queremos agradecer a la UCAM y a su presidente José Luis Mendoza y también a Alejandro Blanco y al COE, el apoyo que nos brinda y la oportunidad que ahora tenemos para seguir compitiendo y estudiando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES