Ruta segura para ir al colegio andando

Grupos de alumnos guiados por monitores acuden a clase caminando con motivo de la Semana de la Movilidad y para sustituir el coche por otro medio de transporte más sostenible

Alumnos de los centros educativos Cierva Peñafiel, María Maroto y Nuestra Señora de Belén han participado esta mañana en una actividad con motivo de la Semana de la Movilidad que consiste en acudir a clase caminando, organizados en grupos guiados por monitores.  

Esta actividad es una invitación a las familias a dejar el coche, sustituyendo ese medio de transporte por otro medioambientalmente más sostenible, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2. 

Además, los escolares recibirán en las aulas charlas sobre movilidad sostenible y seguridad vial, con la colaboración de la Policía Local de Murcia. El objetivo es que los niños aprenden como con pequeños gestos puede mejorarse la calidad del aire que respiramos, y les transmitimos los beneficios de una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

En la ruta escolar segura desde Abenarabi hasta el colegio Nuestra Señora de Belén ha participado la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá; la  Directora de Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM, Carmen Sandoval; el Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; y responsable del Servicio de Comunicación de la Comisión Europea, Aránzazu Beristain.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES