La Escuela de Arte de Murcia, que esta semana cumple 80 años, es finalista del certamen ´Migrants in Europe´ de la Comisión Europea

Educación pone en marcha este año el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pone en marcha este curso el ciclo formativo superior en Artes Plástica y Diseño de Animación en la Escuela de Arte de Murcia y que supone una especialización y ampliación de la formación que ya ofrece este centro que esta semana cumple 80 años. Coincidiendo con el inicio de esta formación, un trabajo de un estudiante de la Escuela ha sido seleccionado como finalista del certamen 'Migrants in Europe' convocado por la Comisión Europea.

La directora general de Formación Profesional y Régimen Especial, Marta López-Briones, afirmó que "el ciclo que arranca este año cuenta con una buena demanda e importantes salidas profesionales. Gracias a la labor del equipo docente y su implicación con los alumnos, se logran grandes resultados, como ser finalistas en este destacado certamen europeo".

En total, más de 1.500 trabajos de centros educativos de toda Europa se presentaron al concurso 'Migrants in Europe', un certamen multimedia que pretende brindar una oportunidad a jóvenes artistas y comunicadores para que reflexionen sobre la contribución de los migrantes a la sociedad europea actual. De estos proyectos, han sido seleccionados 27, entre ellos el de Hermes Grau Carmona, que cursa el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia.

La obra del autor murciano, que está terminando sus estudios y completa su formación con unas prácticas en la empresa Apps Capital, se titula 'Puzzle' y puede verse en www.migrantsineurope.eu.

En esta misma web, se puede votar por el vídeo, fotografía o cartel favorito, ya que uno de los dos premios de 10.000 euros del concurso es otorgado por votación popular y otro por un jurado. El resultado de este certamen se dará a conocer el próximo 14 de octubre en Bruselas.

La Escuela de Arte de Murcia cumple este jueves 80 años. En sus aulas han impartido clase alrededor de 340 docentes y se han formado más de 14.000 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES