312 agentes de la Policía Local participan en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Romería

Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil trabajarán para garantizar la seguridad de los romeros

312 agentes de la Policía Local, la totalidad de los efectivos de Bomberos, 64 voluntarios de Protección Civil y miembros de Cruz Roja participan en un dispositivo especial que se pone en marcha mañana con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.  

Hasta el día de hoy la Policía realizará un servicio de vigilancia adecuado para cubrir cualquier necesidad. 

A partir de las primeras horas del mañana, día 16 de septiembre, 312 agentes trabajarán en el dispositivo especial de la Romería. 

El día 16, desde primeras horas de la mañana se establecerá un dispositivo de seguridad para el total control de la zona, cortando el tráfico de acceso cuando la situación lo requiera.

Se contará para estos servicios con los suficientes medios humanos y materiales, siendo estos los siguientes:

-        84 Policías.

-        16 radiopatrullas.

-        1 grúa.

-        Equipo de transmisiones.

También estará presente el Servicio de Bomberos, Agentes medioambientales y Protección Civil.

El día 17, día de la Romería, el Servicio de Policía Local estará dispuesto para:

-        Escolta procesional Virgen de la Fuensanta.

-       Control de tráfico y vigilancia en la ciudad.

-      Control de tráfico y vigilancia en la zona del Santuario y accesos, que será protegido con arreglo a la nota informativa adjunta.

Para ello se dispondrá de:

-        208 Policías

-        26 Radio patrullas.

-        32 Motocicletas.

-        3 Grúas.

-        Equipo de transmisiones necesario.

-     Junto a  la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada del 17 de septiembre, una  Oficina  Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.     

El SERVICIO DE BOMBEROS ubicará una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y otra en la explanada del Santuario.

Este retén se prestará en santuario desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas, compuesto por 12 personas desplazadas en 2 vehículos, según se expone a continuación:

-Una primera dotación con un vehículo autobomba urbana pesada (BUP) compuesta por un cabo (mando), cuatro bomberos y un conductor. Se ubicará en la zona de la explanada del Santuario, junto al resto de equipos de emergencia (Ambulancias, Protección Civil y Policía Local).

 -Una segunda dotación con un vehículo autobomba forestal pesada (BFP) compuesta por un cabo (mando), cuatro bomberos y un conductor. Se ubicará en el margen izquierdo de la subida que va desde el Santuario hasta el cruce de los Teatinos-La Luz (frente al antiguo Seminario).

La tradicional Romería congrega numerosas personas en torno al Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta, situada en el entorno forestal del Parque Natural del Valle. Esta situación, unida a las altas temperaturas propias del mes de septiembre puede originar incendios forestales potencialmente peligrosos por el número de personas que se encuentran en las inmediaciones del Santuario.

CRUZ ROJA  se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos.      

PROTECCIÓN CIVIL montará un servicio desde las 6 hasta las 20 horas, con 64 voluntarios, dos hospitales de campaña (uno en el cruce de El Labrador-finca de la Cierva), un Puesto de Mando Avanzado, una ambulancia, un Vehículo de Intervención Rápida y 6 vehículos de transporte.  

El SERVICIO DE RESCATE, se ubicará junto a Bomberos, en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por 8 personas.

EL SERVICIO DE AUTOBUSES, el día de la Romería tendrá su parada en Murcia, en Alameda de Colón, y en Algezares, en el punto denominado escuelas de Algezares, desde donde regresarán una vez que la Virgen haya iniciado la subida al Santuario.

Puestos ambulantes: 

En cuanto a la instalación de puestos ambulantes, cuyos permisos los otorga la Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización, se hará en todo caso en aquellos lugares que no dificulten el libre tránsito de personas y vehículos de urgencia, es decir fuera de la calzada y lugares de paso, y siempre bajo la supervisión e indicaciones de la Policía Local.

En todo caso, no se autorizará la instalación de puestos que carezcan de la oportuna licencia de venta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES