Balance 18º Lemon Pop Festival - 2013

Un apoteósico concierto de Los Enemigos, que regresaban con la “Revuelta enemiga”, cerró la 18ª edición del Lemon Pop Festival de Murcia, llenando por completo el auditorio del Parque Fofó y sus aledaños.

Es momento para hacer balance, y la valoración es positiva. Más de 9000 visitantes a lo largo de cuatro jornadas para disfrutar con más de 20 grupos y con las sesiones de dj’s (Man Pop, Don Gonzalo. Jesús Ordovás….), que pusieron ritmo a la noche desde la cabina.

Un ambiente inmejorable ha reinado como siempre a lo largo de todo el festival, que acogió una brillante y aclamada actuación de La Bien Querida o la emocionante despedida de Klaus and Kinski (“En el Lemon comenzó todo y en el Lemon termina”, dijo Marina en su adiós).

Sin duda, dos de los platos fuertes fueron los conciertos de reunión de Chucho (a pesar del lluvioso día) y Los Enemigos, que dejaron actuaciones inolvidables, como la de unos  novísimos León Benavente (espléndidos).  

En cuanto a la sección británica, los ingleses The Primitives arrancaron en el Lemon Pop la gira mundial de su “Lovely tour” -celebración del 25 aniversario del disco que incluía “Crash” y otros grandes hits-, y los escoceses Attic Lights seguro que serán invitados por muchos festivales tras su sorprendente actuación.

Del elenco local también destacaron los latigazos sónicos del Estudiante Larry o el nuevo proyecto de Carlos Madrid con los Hijos Violentos, así como grupos de nueva hornada (La Maniobra de Q, Clara Plath, El Bueno, El Feo y El Mena) que darán mucho que hablar en los próximos meses, y los ya consolidados Parade -adelantaron piezas de su nuevo álbum, “Amor y ruído”-, The Yellow Melodies -infatigablemente pop- o los incombustibles Marañones. 

El Lemon Pop Festival ha alcanzado la mayoría de edad manteniendo sus marcas de identidad independiente, que le consolidan como una de las propuestas más atractivas del panorama de festivales veraniegos, y asegura, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, la continuidad de la cita para el año que viene, volviendo  a contar con un catálogo de actividades complementarias (incluso ampliándolo).

Queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo recibido y felicitar a un público que ha sabido valorar y disfrutar nuestras propuestas. Ya estamos preparando la 19ª edición y buscando patrocinadores para un gran evento.

¡Nos vemos en el Lemon Pop 2014!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES