IU-Verdes cree que la movilidad sostenible en el Ayuntamiento de Murcia "está hecha de mucha propaganda y pocas realidades"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy sobre las actividades de la concejalía de Medio Ambiente para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que "la movilidad urbana no mejora sólo con talleres y actividades lúdicas, sino con la implantación de medidas concretas".

Herguedas, que ha asegurado que la movilidad sostenible del consistorio "está hecha de mucha propaganda y pocas realidades", ha considerado que la propuesta de la citada concejalía para celebrar la Semana Europea de la Movilidad "queda reducida a un eslogan publicitario sin repercusiones en la movilidad urbana del día a día".

Ha recordado que el compromiso expresado en la carta de adhesión a esta Semana Europea implica, además de la realización de actividades de concienciación ciudadana, la implementación de medidas permanentes que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Ha criticado que el Ayuntamiento no haya aprovechado el hecho de que el 22 de septiembre, día sin coches, caiga en domingo para cortar el tráfico en varias calles importantes del centro de la ciudad, y se haya optado por trasladar las actividades de este día a Cabezo de Torres.

En este sentido, la edil ha apuntado que Cartagena ha adoptado medidas "mucho más valientes" organizando una gran bicicletada con la que se ocupará toda la ciudad durante ese día.

A juicio de Herguedas, la política de movilidad del PP en el Ayuntamiento de Murcia "centra sus esfuerzos en hacer figurar a Murcia en los principales foros de movilidad europeos y se olvida de implantar medidas reales para mejorar el transporte público y aumentar la presencia de bicis en nuestra calles".

"Debemos tener grandes técnicos que consiguen que el Parlamento y la Comisión Europea elijan Murcia para potenciar el uso de la bici, el transporte público y los traslados a pié, y malos políticos que suspenden, no construyen carriles bici, suprimen autobuses, no se ponen de acuerdo para conseguir billetes o bonos únicos de transporte y tampoco trabajan para crear más zonas peatonales".

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